jueves, 18 de diciembre de 2014

Terror con sabor Pata Negra.

Una de las páginas que he realizado para la historia: "Tormenta de Brujas" del escritor Juan luis Iglesias Roncero , adaptación libre de: "El Destino" de  Emilia Pardo Bazán ,que se incluye en el especial de la Revista Cthulhu: "13 Historias de terror Ibérico" de  Diábolo Ediciones.
Y recordad ... ¡Meigas!, habelas hailas.

domingo, 27 de enero de 2013

El Arca de las Historietas Nº 4


Una breve muestra del trabajo realizado para una historia de terror clásico titulada:”Lobos con piel de lobos”. Guión de Pedro Belushi para la revista “El Arca de las Historietas”.





lunes, 9 de julio de 2012

BATMAN BY ZAB-MAN




A continuación os presento un video que  muestra el proceso de trabajo de esta antigua ilustración del Caballero Oscuro.

miércoles, 6 de junio de 2012

CRONOS Y REA


Tengo el placer de mostrar parte del proceso de trabajo en la elaboración de la portada del disco: “Cuando el Mundo despertó”,del grupo gijonés “ARENIA” ,los cuales han contado conmigo, para realizar el packaging de su primer disco.Un trabajo del que me siento muy orgulloso.Podéis encontrar más información sobre ARENIA  aquí


Como la temática del disco se inspiraba en la Teogonía de Hesíodo,me centré en el poema donde la titánide, Rea, supuestamente entrega a un Zeus recién nacido como ofrenda a su hambriento esposo y también padre de la criatura,Cronos.Digo supuestamente,porque aquella tarde,el glotón de Cronos se indigestó con un montón de piedras y pellejos;de ahí el fardo que sostiene la imagen de Rea en la ilustración.Más tarde Zeus se tomará la revancha, ordenando a su padre que regurgite a todos los vástagos devorados antes de que lo intentara con el que posteriormente será el dios del trueno.Pero eso,es otra historia.
El proceso para realizar la ilustración parte de el planteamiento realizado a lápiz en un A3, el cual muestro a continuación:




Posteriormente procedo a aplicarle el color a las figuras principales de la escena, me he centrado en este paso ya que,antes de aplicar el color,tuve que trabajar el fondo de las columnas a lápiz,y luego entintar todo el conjunto,aquí no lo muestro, ya que me interesa presentar la ilustración con el tema central de la misma : “Cronos y Rea”.
Para aplicar el color sobre las figuras previamente entintadas, he utilizado PhotoShop CS3 y Painter 11 para el  color de fondo,y de nuevo recurro a Photoshop CS3 para los retoques, texturas o efectos especiales apropiados.





El mismo proceso de coloreado lo aplico también para el fondo, con sus columnas ,montañas … etc , aplicando nuevos detalles, con tal de dar al conjunto una atmosfera siniestra,pero adaptada un entorno tan claro y luminoso como es el de unas ruinas en la Grecia clásica.
Para darle un toque más tenebroso, realizo a parte unos estudios de furias aladas, elaboradas con el proceso habitual,cambiando algunos pinceles en Photoshop, para mejorar detalles cómo el de la piel velluda ( también aplicada a la piel de Cronos) y crear nuevas texturas.



Estas bestias aladas también las usé para el detalle del CD , se utilizó Illustatror CS para conseguir el grabado clásico que bordea al disco y para la textura de fondo he utilizado Photoshop.




Las figuras aladas de las Furias las integro en la ilustración,consiguiendo el siguiente resultado:



Este espacio se lo dedico a los chicos de ARENIA, quienes confiaron en mi trabajo para la realización de este proyecto, espero que a vosotros también os guste.

Muchas gracias.

martes, 29 de mayo de 2012

LÁPIZ Y ENTINTADO

Uno de los múltiples estudios de Personajes que llevo un tiempo realizando. El proceso es el clásico entintado a pincel sobre previo boceto a lápiz.




miércoles, 18 de abril de 2012

El Hades

Después de casi 4 años desaparecido de este blog, he decidido reaparecer, antes de nada, tengo que pedir sinceras disculpas a los 4 amigos que me siguen, al no tener este blog actualizado y en perfectas condiciones.A decir verdad estuve ocupado asuntos familiares y de otro pelaje, lo cual me impidió el menester de mantener este rincón del ciberespacio con vida.


Renuevo este blog con mi visión particular del Hades (Perséfone escapando del Hades,ayudada por Hécate) inspirándome a su vez,en los infiernos de Dante Alighieri .Para dicha ilustración he partido de Dibujo tradicional (tinta china sobre lápiz), tratado posteriormente con Photoshop para los contornos , colores de personajes ,fondos (llamas, montañas ... ), luego he aplicado Corel Painter 11 para dar a la ilustración un cierto toque pictórico y realista , finalmente se acude de nuevo a Photoshop,para aplicar texturas y tramas, dando al conjunto un aspecto fotográfico.

Espero que sea de vuestro agrado.







martes, 17 de junio de 2008

SKETCHES ON A TRAIN

Muy buenas a todos, he vuelto,aunque a duras penas,ando un poco ocupado con temas de cursos y demás cosillas, y dediqué poco tiempo a esto del Noveno Arte. Aunque durante mis trayectos en tren me viene algo de inspiración;no tanta como quisiera pero algo es algo.
He aquí,una pequeña muestra de lo que hice entre tumbos y algo de incomodidad, pero he de reconocer, que el tren es más cómodo que otros medios de transporte.
Espero que no me pongáis mucho a parir, mi misión es tener este blog lo menos muerto posible ,pronto vendré con cosas nuevas.
Un saludo.